DESCRIPCIÓN

Es el colaborador del bioquímico en las tareas de preparación, desarrollo y control de las diversas fases del trabajo del laboratorio, con la exclusión de datos analíticos y/o pruebas funcionales y/o diagnóstico. Colabora en las tareas técnicas del laboratorio, en la preparación y en la limpieza y conservación del instrumental.

TÍTULO: TÉCNICO SUPERIOR EN LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS

Plan: RSSPLINED 208/16 y DI. 566/16
Duración: 3 años

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER AÑO

Primer cuatrimestre:

1. Biología
2. Fundamentos de Química
3. Práctica de Laboratorio (*)
4. Estado y Sociedad (Seminario)
5. Primeros Auxilios (Taller)
6. Inglés (Taller)

Segundo cuatrimestre:

7. Matemática y Física (*)
8. Inmunología
9. Química Biológica
10. Ética Profesional
11. Práctica Preanalítica
12. Inglés Técnico (Taller)
13. Estadística (Taller)

SEGUNDO AÑO

Primer cuatrimestre:

14. Bacteriología
15. Química Instrumental
16. Fisiopatología
17. Comunicación e Informática (Taller)
18. Práctica Analítica (*)
19. EDI: Validación Tecnica (Taller)
20. Especialidad Clínica (Taller)

Segundo cuatrimestre:

21. Microbiología Clínica
22. Validación Clínica (Taller)
23. Técnicas de Laboratorio
24. Salud Pública (Seminario)
25. Práctica Postnalítica (*)

TERCER AÑO

Primer cuatrimestre:

26. Serología y Virología
27. Tecnología Clínica
28. Ejercicio Prof. Y CYMAT (Taller)
29. EDI: Intro. Al Mundo del Trabajo (*)
30. EDI: Método Científico (*)
31. Práctica Prof. Externa (*)

Segundo cuatrimestre:

32. Psicología Institucional (Taller)
33. Org. Y Gestión de Laboratorio (Taller)
34. Aplicaciones Tecnológicas (Taller)
35. Práctica Prof. Externa II (*)

(*): MATERIAS DE PROMOCIÓN SIN EXAMEN FINAL:

es necesario obtener en cada uno de los dos parciales un mínimo de 7 puntos. De 4 a 6 puntos regularizan la cursada y deben rendir examen final. Si el alumno rinde recuperatorio o está ausente en alguno de los dos parciales, automáticamente pierde la posibilidad de promocionar la asignatura, y deberá rendir el examen final correspondiente

(Taller):

se aprueban obteniendo un mínimo de 7 (siete) puntos en cada uno de los Trabajos Prácticos para aprobarla. Se debe tener en cuenta que estas asignaturas NO TIENEN POSIBILIDAD DE REINCORPORACIÓN, por lo que habrá que cumplir obligatoriamente con el 80% de asistencia

(Seminario):

se aprueban presentando una Monografía para aprobarla. Se debe tener en cuenta que estas asignaturas NO TIENEN POSIBILIDAD DE REINCORPORACIÓN, por lo que habrá que cumplir obligatoriamente con el 80% de asistencia.

CORRELATIVIDADES

ACLARACIONES

El alumno regularizará la cursada de una asignatura en tanto cumpla con el 80% de asistencia a clase, apruebe los exámenes parciales o sus recuperatorios y el 100% de los trabajos prácticos.

PARA PODER CURSAR EL 3° AÑO DE LA CARRERA EL ALUMNO DEBERÁ TENER EL 1° AÑO Y MÁS DEL 50% DEL 2° AÑO COMPLETOS Y APROBADOS

NORMATIVA DE HABILITACIÓN del G.C.B.A.: Certificado de Habilitación: Expte. 7179-2006 Carpeta Nº 300-2006 Disposición Nº 0471 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Dirección General de  Habilitaciones y Permisos.
C.U.E. 0201932-00

Venezuela 1262,  (1095AAZ) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfonos: 4381 6923,  4393 8789.  4382 6033
secretaria@fundaciondocencia.org.ar